El sujeto apodado como “Lulú”, habría asegurado que ambos fallecidos habrían ido consumiendo cocaína al interior del vehículo. “Con la altura le dio un paro al amigo chileno de Sebastián y murió”, indicó.
Este martes conocimos un nuevo antecedente sobre la desaparición y posterior muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, quien fue encontrado este domingo en el desierto boliviano.
El ex chico reality iba acompañado de tres personas en su vehículo. Se trata de dos chilenos y un boliviano. Uno de los compatriotas es el otro cuerpo que apareció junto a al de Sebastián, que corresponde a Germán Gundian Silva, quien era investigado por estafa, tráfico y receptación.
Te puede interesar: Receptación, tráfico de drogas y estafa: Los antecedentes del hombre que apareció muerto junto a “Cangri”El otro chileno es un hombre de unos 30 años que se salvó de correr la misma suerte, gracias a una orden de detención. En un control vehicular, cuando la camioneta en la que se movilizaban aún no tenía encargo por robo, le comunicaron que era requerido en un tribunal de Concepción.
Se especula que sería él quien entregó antecedentes claves tras la desaparición de Cangri. Se trata de un testigo de carácter reservado.
Te puede interesar: Surge un nuevo testigo clave en la muerte de Cangri: Habría dado la primera alerta de la desapariciónPero todavía falta una persona que no ha aparecido. Hablamos del llamado “Lulu”. Este miércoles el periodista Carlos López reveló en Mucho Gusto un supuesto relato que habría hecho en Bolivia, donde detalla lo que supuestamente ocurrió.
"Yo iba a cambiar la camioneta que trajo el chileno por droga, pero en el trayecto se pusieron a consumir cocaína y con la altura le dio un paro al amigo chileno de Sebastián y murió en la camioneta”, comenzó diciendo.
Lee también: Mamá de Cangri por hombre encontrado junto a su hijo: “Nunca lo hemos visto, no sabemos quién es”“Decidimos dejar en la carretera al amigo de Sebastián. Cinco minutos después, "Cangri" decidió bajarse y no dejar el cadáver de su amigo en el camino... Le dijimos que no lo hiciera, que moriría de frío, pero no hizo caso y se bajó igual. Empezó a correr donde habíamos dejado a su amigo. Ahí lo vimos desplomarse. No teníamos más que hacer, nos fuimos, teníamos que seguir con el negocio", indicó.
El periodista boliviano de ATB, Milton Bracamonte, explicó que se trata de una declaración extraoficial que habría entregado este sujeto en Bolivia, luego de la desaparición de Leiva.
Hasta el momento se desconoce la veracidad de este testimonio, por lo que aún está en materia de investigación.