Los oficiales habían llevado hasta el centro asistencial de Labranza a un lactante que apartemente se estaba asfixiando. Todo luego que los propios padres del menor pidieron ayuda durante la madrugada.
Una insólita situación fue la que se vivió durante la madrugada de este jueves en Labranza, región de la Araucanía.
Una patrulla de Carabineros que realizaba labores de vigilancia y fiscalización se percató de un vehículo que le prendía las luces y tocaba la bocina para pedir ayuda.
Al llegar, los uniformados se percataron que se trataba de unos padres con un bebé de apenas 8 días de vida, que presentaba escasos signos vitales.
Lee también: Detienen a 5 jóvenes que realizaban snowboard en las cercanías de Valle NevadoAnte esta emergencia, el personal policial trasladó a esta familia hasta el centro de urgencia de la comuna, donde los acompañaron hasta el interior.
Fue en ese momento cuando un desconocido se subió a la patrulla, tomó el volante y la robó. De inmediato se activaron todos los protocolos de búsqueda.
No pasaron más de 10 minutos, cuando el vehículo de la institución apareció a unos 700 metros del recinto asistencial, chocado contra un poste del alumbrado público.
A esta hora auto policial choca con alumbrado público en Villa Jorge Teillier en #Labranza 🚨 #Temuco pic.twitter.com/giAL2fN7r7— Andres Sepulveda #YoApruebo (@el__xeo) July 23, 2020
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento, no se ha dado con el paradero de este sujeto.