Se trata de Claudia, una asistente que se encuentra disponible para aclarar las interrogantes de quienes sufragan en ese local de votación por el plebiscito constitucional.
El colegio Verbo Divino de Las Condes dispuso de un robot que pudiera responder las consultas de quienes llegaron para votar en ese local por el plebiscito constitucional.
Se trata de Claudia, quien se presenta a los asistentes y les explica que "estoy aquí para ayudarte y entregarte información útil del plebiscito para que votes sin problemas”.
La empresa responsable del asistente es Smartbot y su director, Pablo Eckell, indicó que el propósito es “poner la tecnología al servicio de los ciudadanos”.
Lee también: Joaquín Lavín siente "esperanza" por el plebiscito: "Chile necesita entrar a una etapa nueva"En conversación con Mega, el experto señaló que la tecnología puede estar dirigida "a cualquier persona que necesite tener información sobre un proceso”.
La empresa cuenta con iniciativas similares en centros comerciales y, además, un asistente municipal para los vecinos de Vitacura.