En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, afirmó que el registro fue una campaña iniciada por la directora del Servicio Nacional de la Mujer.
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, se refirió este lunes a la polémica generada en torno a un video que formaba parte de la campaña "#CuentasConmigo", la cual fue cuestionada por mostrar en forma de víctima a un agresor.
"Como ministra de la Mujer y la Equidad de Género lamento profundamente campaña iniciada por directora de Sernameg. Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas que adjunto", escribió la secretaria de Estado.
Lee también: Violencia de género: Gobierno propone realizar monitoreo telemático a agresoresComo Ministra de la Mujer y EG lamento profundamente campaña iniciada por Directora de @SernamEGChile. Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya Instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas que adjunto. pic.twitter.com/wJaaTrXmcd— Macarena Santelices (@macasante) June 1, 2020
La respuesta de la ministra llega tras la entregada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), desde donde aseguraron que en ningún momento buscaban "victimizar al agresor" en el registro.
El video fue lanzado este domingo a las 22:00 en las redes sociales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), organismo que finalmente decidió eliminar el video. Posteriormente, fue publicado por el Ministerio de la Mujer.
La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, comentó lo ocurrido tras la publicación de este video, asegurando que la campaña no involucró recursos públicos.
"Humildemente quiero pedir disculpas, porque claramente este es un video que no refleja el pensamiento que tenemos como gobierno en cuanto a enfrentar la violencia de género o la violencia en contra de las mujeres", dijo la vocera en un punto de prensa durante esta jornada.
Además, agregó que "no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de un agresor" y que si bien la idea principal de la campaña no era esa, "fue una pieza mal lograda".
Finalmente, aseguró que este video y los consecutivos no tuvieron costo alguno para el Estado: "Las campañas de violencia ha sido años anteriores que han llevado recursos involucrados, esta es una pieza de forma interna y que no ha tenido costo para el Estado".