El deportista, quien obtuvo oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos 2023, tuvo que contratar un camión que llevara su nueva adquisición hacia el aeropuerto.
Tras su exitosa participación en los
Juegos Panamericanos Santiago 2023, el pesista cubano Arley Calderón regresó a su país natal con tres medallas:
de oro, plata y bronce y aprovechó la oportunidad para comprar
un televisor de 50 pulgadas.
“Es que en el bus de la delegación de Cuba no cabía, así que entre todos tuvieron que subirlo al tráiler con la ayuda de un carro de carga tipo ‘yegua’”, señaló el deportista en conversación con
Santiago 2023, quién aseguró que su compra estaba destinada para
poder seguir viendo el desarrollo de los Juegos Panamericanos desde la isla junto a su familia, a quienes también les llevó regalos.
Calderón se convirtió en el
primer campeón cubano en los Juegos Panamericanos, donde destaca su medalla de oro en los 61 kilos. Respecto a su paso por Santiago 2023, el deportista aseguró que está muy agradecido por todo el amor y apoyo que recibió por parte de la gente.
En esa misma línea, el
pesista indicó que las las autoridades en conjunto con el comité organizador del evento realizaron una labor que le permitió sentirse cómodo, seguro y bienvenido en todo momento, por lo que también aseguró que:
"Nos regresamos a Cuba súper agradecidos con todos ustedes, con una muy buena sensación de felicidad. De Chile me llevo mucho amor".
Los logros deportivos de Calderón
superan los obtenidos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde Cuba
sólo obtuvo una presea de plata.