Se llevó todo su dinero: La enigmática desaparición de ex carabinera que viajó a Colombia con pareja 23 años menor - Chilevisión
18/04/2019 10:42

Se llevó todo su dinero: La enigmática desaparición de ex carabinera que viajó a Colombia con pareja 23 años menor

Amory Ojeda, de 51 años, pidió la baja en Carabineros, recibió $20 millones por años de servicio, y se fue a vivir al país de su nuevo amor, Juan Valderrama, de 28 años, sin contarle a nadie de su familia. Sus más cercanos sospechan que este hombre estaría detrás de su sospechoso extravío el pasado 30 de marzo.

Publicado por Macarena Casanova

La familia de Amory Ojeda, una ex carabinera de 51 años, está preocupada. El pasado 30 de marzo dejó de comunicarse desde Colombia, hasta donde había viajado el 5 de ese mismo mes para iniciar una nueva vida con su pareja 23 años menor.

Alejandra Ojeda, hermana de la ex uniformada, cree que Juan Valderrama -colombiano de 28 años y actual novio de Amory- la habría hecho desaparecer para quedarse con su dinero.

Ambos se habrían conocido en el Casino de Suboficiales de Carabineros, donde este joven extranjero habría trabajado como mesero, mientras ella mantenía el cargo de sargento.

Poco a poco se fueron acercando, pese a la oposición a la familia de Ojeda, quienes no miraban con buenos ojos que ella se endeudara para darle dinero. “Como por 7 millones de pesos en artículos de computación, ropa y en cosas que él mandaba para su país también”, aseguró su hermana a 24 Horas (TVN). Con esta suma, incluso, Valderrama habría comprado un auto modelo Mazda 6 en Colombia.

Y las sospechas sobre él no venían solo desde el entorno familiar. Una vecina de la ex carabinera dice que también le causaba “mala espina”. “Muchas veces lo vi en la calle en situaciones muy feas (…) De lanza, robando”, contó al matinal Contigo en La Mañana (CHV).

Pero lo peor para la familia estaba por llegar. Producto del enamoramiento, ella pidió la baja en la institución, por lo que obtuvo más de $20 millones por años de servicio. “Se podría decir que él la 'engatusó', la convenció de hacer un negocio allá", añade Alejandra.

Semanas después, sin contarle a nadie a excepción de una tía, la ex sargento tomó todas sus cosas y se fue a Colombia con su nuevo amor.

Sus cercanos se enteraron cuando ya estaba en el país cafetero, desde donde ella mandaba videos y fotos junto a quienes serían sus suegros. Eso, hasta el 30 de marzo, día en que Juan y Amory habrían discutido.

Te puede interesar: Caso Narumi: Chileno declaró ante Ministerio Público y fiscal francés por desaparición de joven japonesa

La relación paralela que terminó en matrimonio

En un reportaje de 24 Horas, la madre del joven colombiano contó que cuando conoció a Ojeda, le dijo que dejar todo en Chile había sido una locura. “Yo le decía: ‘él está viviendo en un mundo que no es ni real’. ‘Pero yo me llevo bien con él, lo quiero mucho’. Le dije: ‘Mujer eso no es querer, tienes que aprender a quererte primero a ti misma’”, le habría dicho.

“Yo no me metería con alguien menor, porque yo se a que voy. A que una persona venga y me saque lo poco que tengo, lo que he trabajado con mi esfuerzo”, afirmó la supuesta suegra.

Luego de ello, ambos habrían viajado a Curití, en el departamento de Santander, donde el padre de Valderrama tendría una finca. Amory se quedó allí por 3 semanas, mientras su novio viajaba a Bogotá supuestamente a estudiar. En ese lapso, Juan se habría casado con una ciudadana norteamericana.

Cuando se reencontraron, el 30 de marzo, habría ocurrido pelea entre ambos. En conversación con el noticiero de TVN, Juan aseguró que ella le dijo: "'Juan, yo no lo quiero ver más porque te pego un combo en el hocico y te dejo tirado, culiao', me dijo así". Luego de eso habría tomado su dinero y se habría ido.

¿Es real la denuncia?

Tras días sin saber de ella, la familia de Ojeda tomó contacto con el joven colombiano, quien les aseguró que estaba preocupado y había puesto la denuncia por presunta desgracia. “En la policía no me dijeron nada, tengo afiches y de todo", aseguró Valderrama.

Por su parte, desde la policía colombiana afirmaron que no existen denuncias por la posible desaparición de la chilena. "Nosotros aquí revisando la base de datos que manejamos, no le registra. El señor si le figuran unas entradas como denunciante, pero por otros delitos, aquí en Cimitarra no, no han puesto en conocimiento sobre la desaparición de una persona”, informaron a 24 Horas.

Publicidad