Según registros enviados a cazanoticias, el chofer de la máquina intentó escapar luego que su marcha fuese detenida por intervención de los propios afectados. "Le quitamos las llaves porque quería arrancarse con el bus", contó un testigo.
La tarde del pasado miércoles, pasajeros de un bus de la compañía Pullman que se dirigía desde Viña del Mar con destino a Santiago, registraron videos que luego enviaron a cazanoticias para denunciar el actuar del chofer de la máquina.
Según acusaron testigos en el programa de Chilevisión, Contigo en la Mañana, el conductor identificado Francisco Santander habría estado manejando bajo los efectos del alcohol.
Así lo explicó Hugo Salinas, quien iba en la maquina y tomó la decisión de acercarse al chofer y detenerlo para evitar consecuencias graves en el viaje. "Tratamos de pararlo, pero no quería; tomó el volante y se tiro hacia la vías", dijo en conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.
"Venía muy nervioso, seguía en estado etílico. Le quitamos las llaves porque quería arrancarse con el bus", agregó.
Él junto a las demás personas a bordo de la maquina, se percataron que iba a exceso de velocidad y no podía mantenerse estable en un camino recto, ya que constantemente zigzagueaba. Ante esto, decidieron llamar a Carabineros para que se hicieran cargo de la situación.
En el registro se visualiza que mientras se realizaba el procedimiento de la policía, uno de los pasajeros emplazó al chofer: "Te dije veinte veces que no lo echaras a andar porque estás mal, casi nos matas a todos".
"Agradece que nadie te pegó, ni nada", le dijo otra persona.
El entrevistado aseguró que junto a algunos pasajeros estarían organizando una demanda colectiva en contra de quienes resulten responsables, porque también acusan falta de fiscalización en este hecho.
Por su parte, según informó Carabineros, el chofer de la máquina quedó detenido y este jueves pasará a control de detención. También indicaron que uno de sus funcionarios terminó con lesiones después del procedimiento.