La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a dos personas en La Pintana por su vínculación con el homicidio de un carabinero en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
El hecho se registró durante la medianoche del pasado 1 de diciembre en la calle Jorge Ross, sector Ciudad del Sol, cuando el funcionario policial identificado como Matías Guerra (24), de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, se encontraba en calidad de civil junto a otra persona reparando un vehículo.
Fue en ese contexto que tres sujetos descendieron de un automóvil blanco con la intención de sustraer el vehículo. Luego, la víctima reaccionó abalanzándose sobre uno de los delincuentes con el objetivo de detenerlo, pero en medio del forcejeo recibió un disparo en la zona del tórax.
Según detalló la Fiscalía Metropolitana Sur, los sospechosos del crimen son un hombre y una mujer, los que serán formalizados por el delito de robo con homicidio durante la jornada de este jueves 22 de diciembre.