BancoEstado anunció una serie de modificaciones temporales para los usuarios de este producto, que también consideran un aumento en la capacidad de giro en cajeros automáticos y CajaVecina.
Más de 3,5 millones de personas hicieron la solicitud para realizar el segundo retiro del 10% de sus fondos previsionales ayer jueves, sólo durante la primera jornada desde que se habilitó el proceso.
En ese contexto, una de las entidades financieras que concentrará los movimientos será el BancoEstado, que en el primer retiro reunió el 80% de las peticiones.
Esto debido a que el organismo dispone de uno de los productos más ocupados por los chilenos, la Cuenta RUT, que es accesible para la mayoría de quienes cuentan con un RUT nacional válido.
El único requisito para acceder es tener una cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, y de 14 en el caso de los hombres.
Lee también: 4 cosas que debes saber antes de hacer tu segundo retiro del 10%Si bien es un producto al alcance de todos, la Cuenta RUT tiene algunos límites, como por ejemplo, que permite un saldo máximo de dineros que puede contener.
Esta cifra asciende a los $3.000.000, mientras que cada mes tiene un límite de abonos que no pueden superar los $2.000.000.
Sin embargo, la cuenta experimentará algunas medidas especiales para quienes realicen el retiro del 10%.
En esta ocasión se permitirá recibir la transferencia de los ahorros previsionales desde las AFP en esta cuenta, a pesar de que superen ampliamente el máximo.
Lee también: Fase 2: Así se obtiene el permiso necesario para quienes deban volver a su ciudad desde la RMDe este modo, el monto que transfiera la AFP no interferirá en el saldo máximo de la cuenta.
En tanto, BancoEstado adoptó una serie de medidas ante la contingencia, entre ellas, la extensión de la capacidad de giro a $400 mil en los cajeros automáticos y $200 mil en CajaVecina.