Desde Fonasa señalaron que este beneficio está destinado a todos los estudiantes regulares de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sean alumnos de párvulos, de enseñanza escolar básica o media.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció el pasado viernes la creación de un Seguro Escolar COVID-19, en el marco del retorno presencial a clases en los establecimientos educacionales a lo largo del país durante la pandemia.
El titular del Mineduc aseguró en la instancia que este beneficio "permite a través de Fonasa asegurar la prestación gratuita y la cobertura total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar que deben ser atendidos por alguna situación vinculada al COVID-19. Sin importar el tramo de Fonasa en que se encuentren, todos tendrán cobertura gratuita. Esto alcanza a 3 millones 300 mil niños y jóvenes en nuestro país".
Lee también: Votamos Todos: La aplicación que permite hacer un “match” con tu constituyente más afínMarcelo Mosso, director de Fonasa, detalló que el seguro "es para todos los alumnos regulares de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, y estamos hablando de alumnos de párvulos o de enseñanza escolar básica o media".
"El seguro va a estar vigente durante todo el periodo de la emergencia sanitaria y lo que va a hacer es entregar gratuidad a todos los tramos de Fonasa", agregó.
Lee también: Seguro de Cesantía: Hasta este sábado se puede retirar el saldo total acumuladoEn relación a cómo funciona este beneficio, Mosso explicó que "cuando hay un problema hay que concurrir al consultorio que queda más cerca de su domicilio para atenderse, y si el asunto es más de gravedad hay que ir al Hospital de base".
"Sin embargo, mientras dure la emergencia sanitaria también tenemos una red integrada, es decir, las clínicas privadas también tienen convenio con Fonasa y nosotros consideramos a toda la red integrada como si se estuvieran atendiendo dentro de un hospital público", indicó.