Según informó dicha entidad, se trata de una persona de 65 años que no cuenta con ninguna de las vacunas. Además, la investigación epidemiológica determinó que un total de cinco personas fueron catalogadas como contactos estrechos.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó este domingo por la noche que se detectó el primer caso de la variante ómicron en la zona.
A través de un comunicado, la entidad sanitaria local indicó que se trata de una persona de 65 años que no cuenta con ninguna de las vacunas contra el COVID-19. Además, posee “antecedentes mórbidos de importancia”.
En tanto, la investigación epidemiológica correspondiente detectó que un total de cinco personas fueron catalogadas como contacto estrecho de dicho contagiado, quienes ya cumplieron con la respectiva cuarentena en sus domicilios.
Lee también: Calendario de vacunación: ¿Quiénes podrán inocularse entre el 13 y el 19 de diciembre?Si bien todavía hay indagatorias en curso, la Seremi aclaró que “a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros”.
“Como medida preventiva, la autoridad sanitaria se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en grupo familiar y en los lugares de trabajo de éstos, con el objetivo de resguardar la salud de la población”, agregó el comunicado.
El caso en la Región Metropolitana se suma a los confirmados este domingo en Valparaíso y O’Higgins con ómicron, variante del coronavirus detectada en África hace algunas semanas y que sería más contagiosa, aunque aún se están realizando diversos estudios.
Lee también: COVID-19: Perú suspendió fiestas y reuniones familiares durante Navidad y Año NuevoDebido a esto, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a mantener las medidas de autocuidado y, especialmente, a vacunarse con la dosis de refuerzo cuando corresponda.
La Seremi de Salud RM informa: pic.twitter.com/Cw8seEBccY— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) December 13, 2021