La seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, llegó hasta la Clínica Edelweiss, donde falleció Yoselyn Alarcón, para fiscalizar las instalaciones. Tras examinar el lugar, cursó un sumario sanitario por algunas deficiencias.
Hasta la Clínica Edelweiss, en Providencia, llegó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, para fiscalizar el recinto donde murió Yoselyn Alarcón mientras se realizaba una cirugía estética.
En el lugar, la autoridad indicó que se encontraron falencias en el pabellón donde se realizan las cirugías, por lo que decretó la prohibición de funcionamiento de estos mismos, el resto de la clínica puede seguir abierta.
¿Qué deficiencias encontró la seremi? En algunos pabellones faltaría oxígeno. Además, se inició un sumario sanitario por este motivo.
Lee también: “Quiero despertar de esta pesadilla”: Prima de mujer que murió durante cirugía relató la tragedia"Pudimos verificar que habían deficiencias estructurales, como la falta de suministros de gases clínicos, como oxígeno, en algunos de sus pabellones. Es por esto que vamos a hacer prohibición de funcionamiento a los pabellones de cirugías mayores", apuntó Labra.
Junto a esto, precisó que "en este momento se cursará el sumario sanitario respectivo, lo que implica una multa que puede llegar a los $50 millones".
La familia de Yoselyn acusa negligencia en el actuar de la clínica.