Desde el organismo exigen saber las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, considerando la crisis sanitaria que enfrenta el país a causa del coronavirus.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a BancoEstado para exigir información sobre el plan de recambio de las tarjetas CuentaRUT en medio de la pandemia del COVID-19.
Así lo informó el organismo a través de su cuenta de Twitter, indicando que solicitaron las razones de la renovación, el plan de información y las medidas de mitigación, considerando la crisis sanitaria.
#SERNACinforma 📣 | En el @SERNAC oficiamos a @BancoEstado para exigir información sobre el plan de recambio de las tarjetas #CuentaRUT en el contexto de la pandemia por #coronavirus😷
👇🏼 pic.twitter.com/HALfjE8biP— Sernac - Chile (Desde 🏠) (@SERNAC) January 18, 2021
La entidad bancaria dio a conocer la semana pasada que había iniciado un plan paulatino de desactivación de los plásticos con banda magnética y que los clientes debían acercarse a las sucursales para hacer el cambio a una tarjeta con chip.
Lee también: Diputado UDI oficiará al BancoEstado y al Gobierno por renovación de tarjetas CuentaRUT La noticia causó molestia en los clientes del banco e incluso algunos diputados oficialistas anunciaron que oficiarían a la institución para revertir la medida, alegando que las aglomeraciones podrían provocar un aumento de casos de coronavirus.Este lunes respondieron a los emplazamientos y explicaron que "este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.