Lee Jung-Jae, mejor conocido como el "jugador 456", envió un mensaje dedicado de forma exclusiva a nuestro país en el que comparó el tradicional chanchito de greda con un elemento que aparece en la popular serie.
Éxito mundial ha cosechado la nueva temporada de El Juego del Calamar, la serie de Netflix que a través de impactantes escenas cargadas de violencia y crueldad cuestiona la supervivencia y el comportamiento humano de una manera, a lo menos, extrema.
Lee Jung-Jae, protagonista de la producción y conocido como el "jugador 456", envió un mensaje dedicado de forma exclusiva a nuestro país y, mediante un video, destacó un emblemático elemento de la cultura nacional.
Se trata de los tradicionales chanchitos de greda de Pomaire, los cuales fueron mencionados por el intérprete en alusión a un gran contenedor de dinero con la misma forma que aparece en la serie y es clave en la trama.
“Directamente desde Pomaire. Cocinado bajo un horno a 250°C y un cuerpo diseñado para aguantar 456 millones de pesos", dice una locución. "Un chanchito alcancía de El Juego del Calamar que ahora está en manos de 456, Lee Jung-Jae", continúa, para dar paso al actor.
Lee, mirando a la cámara, siguió con una descripción de dicha alfarería: “Un pueblo famoso por su alfarería, tiene artesanías muy especiales en forma de cerdo. Aunque se parezcan, los cerdos de Pomaire tienen tres patas, y el de El Juego del Calamar tiene cuatro”.
Así, añadió que las tres patas del chanchito proveniente de la comuna de Melipilla simbolizan la suerte en el amor, dinero y salud. “Al igual que el cerdo de arcilla de Pomaire, les deseo amor, buena salud y una vida segura, así no necesitan participar en El Juego del Calamar”, finalizó.