El Lollapalooza 2022 dejó algunas críticas dirigidas hacia el nuevo espacio en donde se llevó a cabo. La alcaldesa Facuse abordó algunos de los aspectos, como la excesiva exposición al sol a lo largo del parque que molestó a algunos asistentes.
El fin de semana recién pasado se llevó a cabo la décima versión del festival de música Lollapalooza Chile 2022, debutando en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos. El evento se transformó en el más masivo realizado desde el inicio de la pandemia.
La alcaldesa de la comuna, Lorena Facuse, hizo un balance del festival y en conversación con Emol, señaló que "es la primera vez que se hace esto y, en general, yo creo que la comuna resistió bien. Obviamente, que se generaron externalidades, un evento de esta magnitud siempre va a generar algunas externalidades negativas, pero yo lo evalúo bien. Vi a la comunidad contenta".
Entre los aspectos negativos que se registraron en el contexto del evento, la autoridad municipal precisó que se generaron daños en "algunas viviendas o villas que están más cercanas al parque, pero principalmente por el tema de los estacionamientos, porque llegó mucha gente a estacionarse, arriba la vereda y arriba de los jardines". Asimismo, aseguró que se cursaron un total de 1.112 infracciones a vehículos mal estacionados en los alrededores del recinto.
Lee también: Lollapalooza Chile 2022: El regreso del festival y el debut del Parque Bicentenario de CerrillosSi bien los conciertos dejaron sumamente satisfechos a los asistentes, una de las grandes críticas que hicieron fue en relación a la falta de sombra en el lugar, a diferencia del Parque O'Higgins, en donde la situación era distinta en este aspecto.
"Efectivamente, en eventos de esta magnitud sería mucho mejor que hubiera más lugares con sombra", afirmó la alcaldesa, agregando que "este es un parque nuevo, que si bien tiene vegetación, los árboles no son tan robustos".
En esta misma línea, la mujer sostuvo que "debieran ver de qué manera poner más sombreadores o ese tipo de cosas. Sería muy bueno que Parquemet –que financia y administra el parque– pudiera poner más árboles, a mí me encantaría tener muchos árboles en la comuna".
Lee también: ¿Qué saben de corte? Los “pasos prohibidos” de Marcianeke que hicieron estallar LollapaloozaFinalmente, Facuse no descartó que a futuro se puedan volver a realizar actividades de este tipo en su comuna, pero puso énfasis en que "Hay que ajustar todos los detalles y mejorar todo lo que se pueda".