La actriz fue diagnosticada de la enfermedad en 2016 y se sometió a una operación después de grabar su primera teleserie. "Hoy día estoy bien", relató, sorprendiendo a los invitados Marcial Tagle, Mariela Montero y Matías Walker.
La actriz chilena Alejandra Araya participó en el nuevo capítulo de La Divina Comida, donde sorprendió a los los invitados al revelar que fue diagnosticada con cáncer a la tiroides en 2016.
“Siempre tuve problemas a la tiroides desde niña, me lo descubrieron cuando tenía como 10 años. El 2016 se descubre un cáncer. Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar’”, relató.
Mientras Marcial Tagle, Mariela Montero y Matías Walker escuchaban atentamente, la intérprete señaló que en ese periodo "venía entrando a mi primera teleserie, que era Perdona Nuestros Pecados. Le cuento esto al oncólogo, yo pensé que duraría entre 6 a 8 meses”.
Lee también: "Nada me la gana": Ex chica reality Mila Correa fue dada de alta tras superar el COVID-19 teniendo cáncerLa artista señaló que el doctor le recomendó retomar el tratamiento después de terminar el proyecto. Sin embargo, no tenía previsto que la teleserie duraría alrededor de dos años.
“Cuando volví al doctor, la operación ya era ‘operación ahora’, porque podía ser que me quedara sin voz, eso es uno de los efectos secundarios, y que susto quedarte sin voz por un tiempo”, indicó.
“Yo desperté de la operación y lo primero que hice fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio“, expresó la actriz, quien aseguró que actualmente se encuentra bien.