La cinta protagonizada por Alfredo Castro tendrá su avant premier en Chile que, debido a la crisis sanitaria, se realizará vía streaming.
Según indicó el Twitter oficial de la cinta, la función se realizará vía streaming en septiembre. Si bien no anunciaron la fecha exacta para su estreno nacional, el próximo 18 de agosto comenzará la preventa de entradas a través de Puntoticket.
¡Tenemos noticas mis amores!#TengoMiedoTorero tendrá su Avant Premier en Chile vía streaming en el mes de septiembre.
El próximo martes 18 de agosto comenzará la preventa de entradas a través de la plataforma @puntoticket
¡Ahí voy a estar yo, en primera fila!,
¿y ustedes? pic.twitter.com/2itfjQSvmz— Tengo Miedo Torero (@MiedoTorero) August 13, 2020
“Hacer un avant premiere de Torero, en este momento y en este formato, fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy aún se mantiene paralizado. Pensamos que la clave es adaptarse en lo posible a la realidad actual y, en ese sentido, nos parece bien explorar el mundo online, que hoy ya es parte absoluta de la cotidianeidad, con un preestreno único que convoque y que reúna a miles de personas en torno a nuestra cultura”, comentó la productora de la película, Florencia Larrea, a través de un comunicado.
En septiembre de este año, Tengo miedo torero también tendrá su debut internacional en el Festival de Cine de Venecia.
Lee también: Ondamedia estrenará 15 películas que no pudieron ser exhibidas en el cine por la pandemiaHace unos meses se reveló el primer trailer del film protagonizado por Alfredo Castro, quien encarna a un travesti de 40 años conocido como "la loca del Frente", cuya historia está ambientada en 1986.
El protagonista se enamora de un guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y, a raíz de esto, se ve envuelto en una operación encubierta contra la dictadura de Augusto Pinochet.
Castro comparte elenco con Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Luis Gnecco, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz y Paulina Urrutia.
La cinta está dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa (62: Historia de un Mundial) y fue co-producida por Forestero en Chile, Tornado en Argentina, Caponeto en México y Zapik Films también en Chile.