La comunicadora pensó que se debía a una alergia, sin embargo, el diagnóstico de su doctora fue tajante y gracias a ello ha tenido que modificar cosas en su rutina, además de ocupar un nebulizador constantemente.
Este domingo, Camila Stuardo reveló cómo fue que logró detectar el asma que afecta gravemente a su hija mayor y cuáles fueron los cambios que tuvieron que realizar para mejorar su calidad de vida.
La comunicadora se radicó en México junto a su esposo y dos hijas en 2021, destacándose con rapidez como una importante figura de la televisión local, sin embargo, la calidad del aire también afecta a la enfermedad de su hija.
Recientemente, la influencer comunicó la enfermedad que afectaba a Maite, quien tiene 10 años, puesto que la pequeña participó este domingo en su primer musical donde interpretó a Nala y una hiena de "El Rey León", por lo que tuvo que prepararla con un tratamiento especial.
"Estaba con esta tos pegada y creímos que era alergia porque mis hijas son bien alérgicas. La neuropediatra dijo que la Maite tenía un sonido extraño en los pulmones y que no tenía dudas de que era asma", explicó Stuardo a LUN.
En esa misma línea agregó: "Somos súper nuevos en el tema. Ahora la estamos tratado con medicamentos, como un puff que se está llevando a la escuela y la enfermera del colegio se lo da cada cuatro horas, pero nos dimos cuenta que aumentaban sus síntomas".
Es por eso que Camila tuvo que comprar un nebulizador, pero vivió un susto muy grande junto a su esposo debido a que la primera vez que lo usó la pequeña Maite sufrió un ataque de asma, situación que según su doctora, es común cuando empieza el tratamiento.
"Hemos pasado malas noches. La tengo en la casa con purificador de aire y nebulizando cada seis horas", explicó Camila y también confesó que "el aire en México no es para nada bueno. Varias chilenas que han vivido acá me cuentan que también tuvieron asma viviendo aquí y cuando volvieron a Chile se les pasó".
Actualmente, la pequeña Maite recibe un tratamiento temporal para poder actuar en su musical y luego cambiarán de tratamiento, mientras Stuardo, en paralelo, aprende formas de prevenir los ataques y modifica su alientación.