Campaña busca que canal de Tomiii 11 llegue a 10 millones de seguidores - Chilevisión
Publicidad
31/08/2021 20:08

Campaña busca que canal de Tomiii 11 llegue a 10 millones de seguidores

Luego del fallecimiento del youtuber chileno, la comunidad gamer ha iniciado una cruzada que busca que los padres de Tomás reciban el botón de diamante como un “último gesto de cariño”.

Publicado por Administrador
El pasado lunes 30 de agosto se informó el lamentable fallecimiento del pequeño youtuber chileno de 12 años Tomás Blanch, conocido como Tomiii 11, quien tenía como sueño poder convertirse junto a su canal en una de las redes más grandes de videojuegos a nivel mundial.

El niño murió a causa de una enfermedad degenerativa que culminó en un tumor maligno que requería una operación para su remoción, sin embargo, fue detectado fuera de tiempo.

Tomiii 11, el canal de YouTube del menor, fue premiado por los Giga Awards como “Mejor cuenta de YouTube” en Chile. También se llevó el Copihue de Oro en la categoría de “Youtuber del año” y su rápida masificación significó que, además, ganará el botón de oro, premio otorgado por YouTube a un canal que logre conseguir un millón de suscriptores.

En ese sentido, la comunidad gamer y de YouTube ha comenzado una campaña viral para que, en modo de homenaje, el canal de Tomás pueda llegar a los 10 millones de suscriptores y así sus padres puedan recibir el botón de diamante.

Incluso, Google se sumó a la idea, compartiendo en su cuenta oficial de Twitter la campaña para “recordar un sueño cumplido”.

¿Qué sucederá con su canal?

Por otra parte, el padre de Tomás, Vicente Blanch, señaló al matinal de Mega que el trabajo de Tomi “no puede perderse, ya que tenemos un deber de seguir con esto”.

"Como Tomás no va a estar, nosotros pensamos en poner el canal a disposición de los niños que quieran ser youtubers, como su plataforma tiene muchos suscriptores van a poder ser visualizados", enfatizó.

Al momento de escribir esta nota, Tomiii 11 cuenta con 9,2 millones de suscriptores, lo que significa que falta muy poco para poder llegar a la meta de los 10 y así, sus progenitores puedan recibir el premio de manera simbólica como un “último gesto de cariño”.