La actriz realizó una profunda reflexión sobre el rol que cumplió Jorge Guerra en su vida. "Educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos", afirmó.
La actriz Catalina Guerra se sinceró sobre la relación que tuvo con su padre, el actor Jorge Guerra, conocido por haber dado vida al querido personaje infantil "Pin Pon".
"No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos. A mi papá solo lo vi tres veces", confesó la intérprete, quien en compañía de su madre Gloria Münchmeyer se remontó a las memorias de su niñez.
En entrevista con Canal 13, Guerra contó que "como nunca tuvimos tele, no lo veía, solo salíamos al balcón y escuchábamos a 'Pin Pon' cantando sus canciones (del televisor del vecino)".
Asimismo, señaló que pasó "un largo proceso de estar muy enrabiada" con su padre y tardó varios años en "reparar" la grieta que se generó entre ambos. "Fue súper difícil entenderlo, perdonarlo", sostuvo.
"Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos, además es ‘Pin Pon’, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos", reflexionó.
Sin embargo, luego de la muerte de Jorge Guerra en 2009, Catalina cambió su percepción tras darse cuenta del cariño que sentía la gente por el fallecido artista y que quedó reflejado en un multitudinario funeral.
"Ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá", cerró.
Ver esta publicación en Instagram