El conductor de MasterChef en conversación con revista Sábado analizó el clasismo en Chile, indicó que “viene de abajo hacia arriba” y aseguró que no es chef, sino que “un presentador gastronómico”. Sus declaraciones desataron una ola de críticas en redes sociales.
Diversas críticas generaron las declaraciones que entregó Chris Carpentier en conversación con la revista Sábado.
En la entrevista, el conductor de MasterChef ahondó en su infancia, en cómo inició su trabajo gastronómico, se refirió a los rumores que los vincularon con una participante del programa de cocina y reflexionó del clasismo.
“Hoy en día hay un clasismo que viene de abajo hacia arriba. Hoy día hay que cagar al rico. Al que tiene más”, afirmó.
Lee también: Kel Calderón defiende a su mamá de críticas de Nano: "Nadie tiene derecho a herir un corazón como el tuyo"Hoy en "Zorrones que hablan" Carpentier nos cuenta el drama de ser discriminado por los pobres 🙄🙄🙄 pic.twitter.com/A559Z2oonV— 🏳️🌈 Ian Salgado 🇨🇱 (@iansalgadov) July 20, 2019
Sin embargo, uno de los comentarios que más generó repercusiones en Twitter, fue cuando aseguró que no es chef, sino que “un presentador gastronómico”.
“Hoy un chef al que le va muy bien puede ganar tres palos. Imagínate yo con cuatro cabros. Tendrían que ir a un colegio semiprivado. Tendría que vivir en otra parte. Comiendo buen tallarín, arrendando”, señaló.
Favor cadena de oración para que Carpentier no llegue a esa miseria de comer tallarines.. 😢 pic.twitter.com/rc7vvO1XCY— Alberto Sironvalle (@alb0black) July 21, 2019
Con 3 Palos no le alcanza, así que Ven y súmate a esta noble causa, apto para toda la familia, te esperamos!
Te esperamos #Carpentier pic.twitter.com/ddGKfTwfSU— Walter (@fediazf) July 21, 2019
Lee también: El sentido mensaje de Chris Carpentier tras muerte de Javier Pascual¿Cómo #Carpentier no cacha que hay cosas que no se pueden decir? ¿Cómo no cacha que hay gente que pela el ajo por el sueldo mínimo y que hay una sensibilidad que respetar? ¿De verdad no cacha lo que es ser mínimamente ubicado y empático? Lo peor es que está criando a cuatro hijos— Carolina (@CeballosCarola) July 20, 2019
Luego del revuelo por la publicación, Carpentier entregó sus descargos y aseguró que la entrevista “falta la verdad” y que “está manipulada”.
“Estoy grabando todo el día en Bogotá en un nuevo programa y estoy a full. Prefiero no enganchar en una entrevista que falta a la verdad y que está manipulada desde su génesis. Los que me conocen saben que está lejos de la verdad, saben cómo pienso y actúo”, sentenció en declaraciones en La Cuarta.