La iniciativa para la consola de Sony tiene como objetivo incentivar que las personas se queden en sus casas como parte de la cuarentena preventiva en medio de la pandemia por coronavirus.
Desde este miércoles y hasta el 5 de mayo, PlayStation liberó algunos importantes juegos de su catálogo para que puedan ser descargados de forma gratuita por el período mencionado.
La iniciativa para la consola de Sony tiene como objetivo incentivar que las personas se queden en sus casas como parte de la cuarentena preventiva en medio de la pandemia por coronavirus.
Desde la compañía quisieron aportar poniendo a disposición dos de sus títulos mejor evaluados que podrán satisfacer diferentes paladares gamer: Uncharted y Joruney.
Lee también: Ellie en cuarentena: Confirman el retraso indefinido del lanzamiento de “The Last of Us: Part II” por coronavirusEn concreto, se trata de Uncharted: The Nathan Drake Collection, el que reúne los tres primeros episodios de la franquicia de acción y aventura protagonizada del carismático cazafortunas desarrollada por Naughty Dog: Drake’s Fortune, Among Thieves y Drake’s Deception.
Mientras que el segundo es un aplaudido y conmovedor videojuego indie de ThatGameCompany, que ofrece una experiencia íntima y misteriosa que puede acabarse en tan sólo un par de horas, donde vamos en viaje por diferentes escenarios encontrando con otros usuarios que no acompañan en el viaje sorteando diferentes puzzles y obstáculos.
Para poder acceder a ellos por supuesto hay que poseer la consola PS4, pero la gracia es que no es necesario estar suscrito a la cuenta de pago de PlayStation Plus para descargar el contenido.
Eso si, necesitas tener la actualización más reciente del sistema operativo y, como es obvio, una conexión estable a Internet. Si bien Journey no pesa demasiado, Uncharted sí tomará algo más de tiempo.
Lee también: Guionista de "Chernobyl" estará a cargo de la serie live action de "The Last of Us" para HBOUna vez encendida la consola, navega por el menú hasta encontrar PlayStation Store y haz click en la barra de búsqueda para escribir los nombres de los títulos y podrás descargarlos de forma gratuita.
La otra opción, mucho más sencilla, es acceder directamente a través del ícono de la oferta Play at Home que debería aparecer en la barra del menú junto al acceso directo a tus juegos.