El actor y concejal de Quinta Normal aseguró que quienes integren la Convención Constitucional "deben estar absolutamente interiorizado con todo lo que nuestro pueblo chileno necesita y desea".
Hace pocos días el concejal de Quinta Normal, Adriano Castillo, se restó de una posible postulación como constituyente, lo que fue ampliamente comentado en redes sociales por su honestidad.
“La Constitución es un asunto muy serio. Cualquier error se puede pagar muy caro. Agradezco la consideración, pero no tengo las competencias necesarias para esa tarea”, explicó.
En conversación con Publimetro, el actor conocido por su papel de "Compadre Moncho", señaló que cree que quienes integren la Convención Constitucional deben ser "personas preparadas".
Lee también: Tía Pikachu quiere ser constituyente: “Con entereza, empeño y convicciones, las cosas yo creo que se dan”"Segundo, estar absolutamente interiorizado con todo lo que nuestro pueblo chileno necesita y desea. Al final el constituyente debe ser un intermediario entre lo que debe ser la Constitución y el pueblo. Yo aspiro a que los constituyentes sean personas que manejen todos los temas. Y que los manejen muy bien", dijo.
Consultado por alguno de los nombres que han surgido, como Adriana Barrientos y la tía Pikachu, señaló: "¿Y quién es la Tía Pikachu?".
"Esto es en serio. La Constitución es la base de todas las leyes, es el pacto que tenemos todos los chilenos para convivir en una sociedad justa. Yo le diría a la Adrianita que siga en lo suyo y a la otra señora no la conozco. Perdón, pero la Constitución es en serio", añadió.
En tanto, sobre otros nombres como Pablo Longueira y Mariana Aylwin, catalogados como "de la vieja política", afirmó que "yo les diría políticos maduros. No hay una nueva política. La política siempre ha sido igual. Desde la época de los romanos, de los griegos. La política es un arte, una ciencia complicada".
"No pretendan que ahora vayan a aparecer políticos nuevos con una visión distinta. Mariana Aylwin y este otro personaje, que han estado en la política desde hace mucho tiempo, a mí no me parecen objetables", cerró.