Un juez brasileño había ordenado retirar "La primera tentación de Cristo", algo que la plataforma consideró que atentaba contra "libertad de expresión, de creación y de desarrollo artístico”.
La Corte Suprema de Brasil anuló la orden judicial contra Netflix que le ordenaba retirar la película La primera tentación de Cristo de su catálogo en Brasil.
La plataforma envió este jueves una reclamación argumentando que la medida suponía “restricciones constitucionales a la libertad de expresión, de creación y de desarrollo artístico”.
El presidente de la máxima corte brasileña, Antonio Dias Toffoli, resolvió que "en virtud de lo expuesto, y sin perjuicio de una nueva apreciación del tema por parte del ponente, concedo la medida preliminar provisional para suspender los efectos de las resoluciones dictadas”.
Lee también: "Han sido un par de años difíciles": Justin Bieber reveló en Instagram que padece enfermedad de LymeEl miércoles, el juez Benedicto Abicair había ordenado de manera provisional que Netflix retirara la sátira humorística bajo el pretexto de que sería “más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana".
"El derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto”, sostuvo Abicair, quien agregó que “incluso menores edad” pueden entrar a la plataforma de streaming.