Steven Moffat y Mark Gatiss se unieron nuevamente para dar vida a otro clásico literario, esta vez el mítico vampiro. La historia seguirá la aventura de Drácula tras dejar Transilvania y viajar hacia Inglaterra.
El vampiro más famoso del mundo tendrá una nueva serie bajo el alero de Netflix y BBC. Se trata de Drácula, producida por Steven Moffat y Mark Gatiss.
El dúo tras la serie Sherlock, cuyos protagonistas son interpretados por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, asumió el desafío de darle vida a otro clásico de la literatura, en este caso el personaje de Bram Stoker.
Con Claes Bang en el rol del mítico vampiro, Drácula narra los orígenes de Drácula y su vida dependiente de la sangre de otros. Asimismo, se enfrenta a los descendientes de Van Helsing y recorre Inglaterra en busca de sangre fresca.
"Hicimos Sherlock Holmes, y el segundo personaje más versionado a medida que avanzábamos en la lista de plagios, era Drácula. Hablamos sobre eso, y empezamos a tener ideas que consideramos bastante buenas. Llegamos al punto en que pensamos que debíamos tomarlo en serio", dijo Steven Moffat a Radio Times.
Los creadores de la serie aseguraron además que este Drácula no será el villano de la trama. "Tener un protagonista malvado es realmente difícil. Ese ha sido el mayor desafío", dijo Moffat.
Drácula consta de tres episodios de 1 hora y 30 minutos cada uno, y serán estrenados los primeros días de enero por BBC. Estos estarán disponibles el 4 de enero por Netflix.