El tema de los puertorriqueños Bad Bunny y Jhay Cortéz encabeza las listas internacionales de popularidad musical de Billboard tras reunir 110,2 millones de escuchas y 4 mil descargas a nivel mundial.
El tema, lanzado por los artistas urbanos a principios de este mes, alcanzó el primer lugar en las dos listas Billboard Global 200, tanto la que mide el desempeño de las canciones a nivel mundial, incluyendo a Estados Unidos, como la que excluye al país norteamericano.
Dákiti obtuvo el primer lugar al reunir mundialmente 110,2 millones de escuchas y 4 mil descargas, un alza del 32 % en relación a la semana pasada, según cifras de Nielsen Music/MRC Data.
Lee también: Bad Bunny, J Balvin y Ricky Martin: Estos son todos los artistas que se presentarán en los Latin GrammyEsta cifra sólo ha sido superada por el tema Lovesick Girls de la banda femenina surcoreana BLACKPINK, con 123,8 millones de escuchas.
Al hablar sobre Dákiti a Billboard, Bad Bunny indicó que la canción fue producida por Tainy y que, por primera vez, se alejó de su estilo de composición en el que siempre tiene él la idea de la canción. En esta ocasión, explicó, Jhay fue quien "compuso la base y el ritmo inicial".
Bad Bunny describió el efecto de Dákiti sobre los fans "como una droga. Literal. Todo el mundo se ha enloquecido".
Lee también: Bad Bunny se suma al elenco de "Narcos" para interpretar a un joven de la alta sociedadLa prueba es que encabeza las Billboard Global 200, unas carteleras recién lanzadas por la organización en septiembre y que habían sido dominadas por Cardi B y Meghan the Stallion, con su hit WAP y por la banda surcoreana BTS con su canción Dynamite, además del éxito de BLACKPINK.
El tema Hawái de Maluma había estado en el segundo lugar de la Billboard Global 200 sin EE.UU. en octubre pasado, pero no llegó a encabezar a la lista.
Dákiti no sólo ha triunfado en las carteleras de Billboard, donde también está en el primer lugar de la medición de popularidad de música latina. Lee también: La nueva respuesta de Nicole Moreno a usuario que le dijo que parecía travesti: "Me encanta"El sencillo también es el más escuchado en Spotify y en YouTube, donde el video ha acumulado más de 124 millones de visualizaciones desde que fue colocado en la plataforma el 29 de octubre.