Denisse Malebrán reveló presiones que sufrió para bajar de peso: “Hoy sería muy fácil funarlo” - Chilevisión
Publicidad
03/07/2024 09:59

Denisse Malebrán reveló presiones que sufrió para bajar de peso: “Hoy sería muy fácil funarlo”

La vocalista de Saiko recordó sus inicios en la industria musical y las complejidades que vivió para estar dentro de los estándares de belleza de esa época.

Publicado por Nicole González

Denisse Malebrán recordó un duro episodio de su carrera musical. Fue cerca del año 2000 cuando la vocalista del grupo Saiko experimentó la presión constante de bajar de peso, algo que la marcó por un largo tiempo.

Durante su entrevista en el programa "Mujeres que suenan" , la cantante chilena mencionó la dificultad que vivió para alcanzar los estándares de belleza de ese entonces.

"Yo miro fotos de esa época y yo pesaba 49 kilos, pero yo me sentía gorda porque te hacían sentir que estábas gorda", recordó.

En ese contexto añadió que su entorno se volvió algo hostil respecto al tema: " En realidad la gente no te decía que estaba flaca, porque siempre había un referente más flaco".

Medidas extremas

Denisse reveló que sufrió de transtornos alimenticios en aquella época y que incluso la llevaron a un nivel mucho más extremo.

"Me llevaron a un médico para que tomara pastillas para bajar de peso. Eso hoy en día sería muy fácil funarlo, pero en ese momento estaba muy normalizado", señaló.

Una compleja situación que la artista observó que ocurría en diversos medios de comunicación: "Tenías que ser flaco para estar frente a una pantalla y, por tanto, si estabas un poquito pasado de kilos no te iba a ir tan bien".

"Toda esta normativa respecto a las tallas era muy enfermo. Te diría que eso fue de lo más fuerte porque yo he sido siempre muy sana (...) las drogas y el alcohol nunca fueron una tentación para mí, pero sí lo pasé muy mal con el tema del peso", admitió.

La vocalista de Saiko también hizo una íntima confesión: "Me podría haber ido fácilmente a una etapa bastante más trágica, como ha pasado con muchas artistas que han sufrido anorexia o bulimia".

"En mi caso fue el hecho de esa presión constante tener que estar flaca, se transformó en una obsesión", recordó.

Mira la entrevista completa: