Los pasillos y habitaciones del emblemático recinto han albergado, durante sus años de gloria en la época de los 80, 90 o 2000, a celebridades que hoy son figuras de reconocimiento mundial, como Shakira, Chayanne o Raphael.
Inaugurado en febrero de 1936, el emblemático Hotel O'Higgins de Viña Mar, en su tiempo conocido como la segunda casa del Festival de Viña, llegará a su fin y cerrará sus puertas.
La subasta de sus muebles ya comenzó y, con el objetivo de pagar una deuda de 180 millones de pesos que la concesionaria a cargo tiene con el municipio, parece ser que una era llega a su fin.
Quedan pocos as huellas de los artistas que en su tiempo alojó, pero aquí te hacemos un resumen de algunas de las celebridades que pasaron y dejaron marca en el Hotel O'Higgins.
Los pasillos y habitaciones del emblemático hotel han albergado, durante sus años de gloria en la época de los 80, 90 e inicios de los 2000, a artistas que hoy son figuras con reconocimiento mundial, como Shakira, quien lo visitó en 1993.
Artistas como el fallecido Manolo Galván, cantautor español de baladas románticas, Eduardo "Gato" Alquinta o un debutante Miguel Bosé también pisaron sus históricos pasillos.
El recinto también vio a un joven Luis Miguel, que por esos años aún trabajada con su padre; pero también a otros artistas como Raphael; Soda Stereo; Yuri; Ricardo Arjona; Chayanne o Emannuel.
Aunque la música pop de los 90 también estuvo presente con la visita de los Backstreet Boys en 1998, quienes se presentaron en el certamen.
En el 2000, la cubana Celia Cruz fue elegida como reina de Viña, año en que bailó frente al hotel. Una tradición que comenzó la también fallecida Raffaella Carrá en 1982.
Y es justamente la piscina uno de los lugares emblema del hotel. En esas aguas, Natalia Oreiro, Pampita, Sigrid Alegría, Tonka Tomicic y tantas otras mujeres realizaron el famoso piscinazo del festival.