En paralelo la diputada se encuentra con permiso para ausentarse de sus funciones como parlamentaria, debido a razones médicas.
Luego de que el martes se confirmara el arresto domiciliario para Jorge Valdivia, este fue captado en un encuentro con su ex pareja, Maite Orsini.
Cabe recordar que el ex futbolista enfrentó su reformalización por un segundo delito sexual, pero el 8° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó que regresara a prisión preventiva, luego de que la evidencia presentada no permitiera corroborar la tesis de “falta de consentimiento”.
Un día después del día clave para Jorge Valdivia, salieron a luz imágenes de un encuentro que habría sostenido durante la mañana con Maite Orisini.
Fue la periodista Cecilia Gutiérrez quien entregó detalles de la reunión que tuvo la ex pareja en la comuna de Las Condes, desclasificando una foto donde aparece la diputada vestida de rojo junto a la camioneta del ex deportista.
El encuentro se habría producido a eso de las 11:30 de la mañana, en la intersección de La Capitanía con Cristóbal Colón, donde se ubican unos locales comerciales.
Es ahí donde se estaciona una camioneta Ford negra -que sería de Valdivia- y desde el interior desciende una mujer rubia con vestido rojo, que aparentemente sería Orsini.
En paralelo, surgieron cuestionamientos por los motivos de la diputada para estar en Santiago y no en Valparíso, donde desempeña sus funciones como diputada en el Congreso.
Sobre eso, Cecilia Gutiérrez reveló que Maite Orsini se encuentra con permiso para ausentarse, aludiendo razones médicas.
“El Oficial Mayor (S) de Secretaría de la Cámara de Diputados de Chile, Rafael Ruz Parra, da fe que la diputada Maite Orsini Pascal le ha entregado un documento médico con el cual justifica su ausencia a las sesiones de sala y de comisiones desde el 14 hasta el 22 de noviembre de 2024, por afectarle un impedimento grave”, dice el certificado desde la Cámara de Diputados.