Luego del dictamen de los tres jueces integrantes de la Corte de Apelaciones, aún queda un último recurso judicial que podría ocupar la actriz en Estados Unidos.
Ocho meses han pasado desde la batalla legal que erigió Mane Swett para recuperar la custodia de su hijo y, en una de sus instancias finales, la actriz recibió un duro golpe por parte de la justicia estadounidense.
A través de un fallo de cinco carillas y media, el pasado 31 de octubre tres jueces integrantes de la Corte de Apelaciones rechazaron la apelación que ella interpuso y decretaron que "se confirma el fallo del Tribunal de Distrito".
Según consignó Las Últimas Noticias, la apelación fue presentada el pasado 22 de mayo, mientras que en septiembre los jueces escucharon al abogado de Swett, Richard Min, y a la representante del papá de su hijo.
Entre otros elementos, el documento judicial desacreditó el punto que cuestionó el valor de la opinión del niño: "Mantenemos a firme las razones articuladas por el Tribunal de Distrito en su opinión detallada y la orden dictada el 7 de mayo de 2024".
De esta forma su pequeño, Santiago Bowe Swett, continuará en Norteamérica viviendo en Nueva York con su padre, el escritor, autor y consultor de oratoria estadounidense John Bowe, de 60 años.
Si bien el medio citado señaló que aún existe la posibilidad de hacer una nueva apelación, esta vez correspondería acudir a la Corte Suprema, aunque esa instancia en Estados Unidos no es segura pues elige los casos que ve y no son muchos al año.