El comediante confirmado para la próxima edición del Festival de Viña del Mar concedió una entrevista en la que reflexionó en torno a la gestión del Presidente Gabriel Boric, aunque aclaró no arrepentirse de haberlo votado.
Uno de los confirmados en el humor para la próxima edición del Festival de Viña del Mar 2025 es Edo Caroe, quien hace ocho años pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara con un rotundo éxito.
En el marco de su positivo momento, que incluye el lanzamiento de su libro Ecos en un Pueblo Fantasma, el comediante visitó un programa radial para hablar de sus rutinas y también de contingencia nacional.
"Es una noticia terrible, no solo por el acto en sí mismo, sino por todo lo que lo rodea", comenzó diciendo en el programa Palabras Sacan Palabras de Radio Futuro, al momento de hablar sobre el caso de violación por el que es acusado Manuel Monsalve.
A lo anterior, añadió: "Todo este halo grisáceo, como nebuloso, que se sabe, que no se sabe. Las imágenes van saliendo de a poco y cada vez se va poniendo más grotesco".
Caroe no detuvo su reflexión ahí y continuó afirmando que "(la denuncia) viene a confirmar algo que ya todos estamos teniendo patente, que es la incapacidad del gobierno de atender a la contingencia”.
"Por lo general el electorado perdona cuando los mandatarios no son capaces de llevar a cabo sus promesas de campaña. Lo que uno no perdona o lo que lleva realmente a los gobiernos a la debacle es que no sepan gestionar la contingencia”, sentenció.
"Ahí es es donde creo que hay un problema enorme en estegobierno” subrayó, junto con agregar que “todas las cosas que van surgiendo, creo que por una cosa generacional o por impulso, de carácter del presidente, no son bien manejadas”.
Sin embargo, concluyo sus palabras aclarando que “habiendo yo votado por Boric, no soy de esas personas que lloriquean o que esperaba otra cosa".
"De las opciones que había, no podría decir ‘oh que arrepentido estoy’. No podría volver a ese punto de decir que votaría por Kast, no”, cerró en el programa.