"El gremio de actores nunca me aceptó": Cristian de la Fuente contó por qué decidió irse de Chile - Chilevisión
Publicidad
11/03/2021 12:58

"El gremio de actores nunca me aceptó": Cristian de la Fuente contó por qué decidió irse de Chile

El galán de la pantalla chica de los '90 dejó nuestro país luego de sólo trabajar en cuatro producciones. Probó luego suerte en México y Estados Unidos, donde pudo consolidar su carrera. Ahora reveló todo lo que vivió detrás de cámara.

Publicado por Javiera Gajardo

El actor nacional Cristián de la Fuente se sinceró en torno a su carrera televisiva y explicó sus razones para alejarse del país e intentarlo en el extranjero. 

En el programa De Tú a Tú de Canal 13, su conductor Martín Cárcamo fue hasta la casa del actor en Vichuquén, instancia en la que pudo recordar sus inicios en el mundo del espectáculo. 

Según De la Fuente, sus primeros años como actor fueron muy difíciles, por lo que decidió retirarse del país y buscar oportunidades en México y Estados Unidos. 

Lee también: Michelle Obama apuesta por protagonizar serie infantil de marionetas y recetas de cocina

Durante su periodo en nuestro país, el también modelo sólo participó de cuatro teleseries chilenas entre el 94 y el 97.

Ya decidido, tomó rumbo a América del Norte, donde logró consolidar su rol actoral trabajando para producciones latinas como Soñar no cuesta nada.

Sin embargo, de la Fuente contó que su salida tenía una razón adicional. Y es que sinceró que siempre se sintió excluido de los grupos de actores. "El gremio nunca me aceptó", dijo.

Lee también: Carolina Arregui reveló excesos con anfetaminas cuando grababa teleseries en los ’90

En una suerte de bullying, el actor aseguró que "ser actor y tener buena pinta es un pecado. Tenía compañeros de actuación que cuando había una mala crítica, la pegaban en el camarín", expresó a Cárcamo.

"La gente dice: 'Qué suerte que tienes buena pinta', pero es lo que me ha causado más problemas en mi vida, más sufrimiento", afirmó

Consideró que sus diferencias se dieron porque "soy muy poco hippie, me gustan las películas de acción. No me gusta ir al cine a ver una película que no entiendo y decir que es buena. No puedo", concluyó.