"El ícono gay que merecemos": La confesión LGBTIQ+ de Sunmi que llenó de felicidad a sus fans - Chilevisión
Publicidad
05/06/2019 00:19

"El ícono gay que merecemos": La confesión LGBTIQ+ de Sunmi que llenó de felicidad a sus fans

Todo ocurrió en un concierto en la ciudad de Amsterdam, Holanda, escenario en el que la ex Wonder Girls sinceró que se identifica con la diversidad sexual, revolucionando Twitter, incluso en nuestro país.

Publicado por Bruno Delgado

El mes del orgullo gay fue el elegido por Sunmi para dar a conocer una información que alegró a sus fans.

Todo ocurrió en un concierto en la ciudad de Amsterdam, Holanda, escenario en el que Lee Sun Mi, su verdadero nombre, sinceró que se siente identificada con la comunidad LGBTIQ+.

Lee también: Blackpink, las nuevas reinas del k-pop, regresaron con “Kill This Love”

"Tengo muchos lados diferentes en mí, la graciosa y la LGBT", comentó la idol k-pop que trabaja bajo la compañía JYP Entertainment y ha popularizado éxitos como Gashina, Heroine y Siren, entre otros.

Y continuó comentando que "hay muchos lados de mi que conozco muy bien, como el que acabo de mencionar, y a veces, en ciertos momentos, me doy cuenta que no me conozco bien".

Te puede interesar: Prostitución y videos sexuales: El chat que complica a Seungri, una de las grandes estrellas del k-pop

Tras su confesión, los fanáticos de ella y del género llenaron Twitter con mensajes de apoyo a la cantante de 27 años, colocando su nombre como uno de los trending topic más comentados del día en muchos países. Incluso en Chile se mantuvo dentro del top 5 durante gran parte del día.

La ex integrante de la Wonder Girls, que abandonó el grupo para dedicarse a sus estudios universitarios, es una de las idols más queridas por el fandom, especialmente la comunidad LGBTIQ+, ya que hay muchos videos en los que la cantante de Noir hace alusiones la diversidad sexual.

Lo anterior, en el contexto en que los y las idols no suelen emitir comentarios tan explícitos de apoyo, ya que están muy restringidos por sus compañías de lo que pueden o no hablar para evitar temas polémicos, por lo que a veces bastan pequeñas señales para elaborar teorías sobre si apoyan algún movimiento.