El canadiense fue uno de los favoritos tanto de la crítica como de los fans durante 2020. "Blinding Lights" era la preferida para recibir el galardón a canción del año, sin embargo, el músico no recibió ninguna nominación.
Después de que el martes se anunciaran las 53 nominaciones anuales a los premios Grammy, el cantante recurrió a Twitter para expresar sus sentimientos al respecto: “los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben trasparencia a mí, a mis fans y a la industria…”.
CNN solicitó comentarios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, la organización detrás de los Grammy. Lee también: Cami es nominada a Premios Grammy 2021 por su álbum "Monstruo"The Grammys remain corrupt. You owe me, my fans and the industry transparency...— The Weeknd (@theweeknd) November 25, 2020
Había sido un gran año para el canadiense, cuyo álbum After Hours fue un éxito comercial y entre la crítica. Muchos comentaristas de la industria consideraron su sencillo Blinding Lights uno de los favoritos para la canción del año. Por eso, hubo cierta confusión cuando se dejó fuera a The Weeknd.
"Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente ...", decía su declaración. "Nos emocionamos cuando descubrimos que actuaría en el próximo Super Bowl y nos hubiera encantado que también actuara en el escenario de los Grammy el fin de semana anterior... Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes que se anunciara que The Weeknd se presentaría en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera pudo haber afectado el proceso de nominación".
La última parte hace referencia a reportes de que el equipo de The Weeknd había tenido tensas negociaciones sobre su posible actuación tanto en los Grammy como en el Super Bowl, que está programado para realizarse una semana después de la entrega de los premios.
Lee también: Grammy 2021: Estas son las nominaciones en las categorías más importantesLa Academia de la Grabación siempre ha recibido muchas críticas por no estar en sintonía con las preferencias de los consumidores.
En enero, la organización anunció una serie de iniciativas desarrolladas en asociación con su Grupo de Trabajo sobre Diversidad para mejorar la inclusión en sus filas y entre los artistas nominados al Grammy.