Se espera que a partir de este viernes algunas producciones sean retomadas en Los Angeles, California. El Departamento de Salud Pública elaboró lineamientos relativos a la distancia física y la forma en que se deben realizar las escenas.
El Departamento de Salud Pública de Los Angeles, California, implementó una serie de protocolos ante la reanudación de las grabaciones para cine y televisión en Hollywood este viernes.
Los lineamientos incluyen chequeos de salud al ingreso al set, distanciamiento social y el diseño de procedimientos en caso de que un empleado muestre síntomas o dé positivo al test del COVID-19.
Además, el documento establece que el empleador debe proveer de todos los elementos de protección personal que necesite el equipo para prevenir la infección.
Trabajadores y visitantes deberán usar mascarillas, a no ser que su actividad no lo permita, como es el caso de los actores al momento de grabar escenas. En este caso, las personas deberán mantener una distancia mínima de 2,4 metros.
Lee también: Lollapalooza Chicago cancela su versión 2020 debido a la expansión del coronavirus en EE.UU.El protocolo indica que al personal perteneciente a la población vulnerable se les debe asignar “trabajo que se puedan hacer desde la casa, cuando sea posible”.
El documento llama a que los actores se mantengan en silencio cuando son maquillados. En caso de que sea posible, recomienda que los actores se vistan, maquillen y peinen a sí mismos.
En cuanto a la grabación, ordena evitar las escenas de multitudes y señala que “cualquier trabajo, incluidas escenas, que requiera que el elenco o el equipo estén más cerca de 1,8 metros, debe ser tan breve como sea posible y el elenco debe ser lo más silencioso posible para evitar la propagación de gotas al hablar".
"Escenas con contacto físico prolongado directo entre el elenco (escenas íntimas, escenas de lucha) se desaconsejan en este momento", agrega.