En un espectáculo titulado "Una canción en dos tiempos", Javiera Parra cantó "Gracias a la vida" junto a su abuela en forma de holograma.
Javiera Parra protagonizó un emotivo momento en la obertura de Congreso Futuro 2025, donde cantó junto a su abuela Violeta Parra.
En el espectáculo, titulado "Una canción en dos tiempos", Javiera interpretó tres clásicos de la carrera de Violeta: Albertío, Volver a los 17 y Gracias a la vida.
En la última composición, Parra estuvo acompañada virtualmente por la legendaria artista fallecida en 1967.
La cantautora apareció en forma de holograma y cantó junto a su nieta, desatando los aplausos del público presente en el Congreso Nacional Sede Santiago.
Este emotivo momento fue desarrollado por el equipo de Congreso Futuro y Wise Innovation Studios.
En entrevista con La Tercera, Mariana Pardo, directora general creativa de esta última compañía, detalló que la obertura "no sólo celebra el legado de Violeta Parra, sino que demuestra cómo la tecnología puede revitalizar nuestra memoria cultural".
Además del holograma, el homenaje también incluyó un minucioso rescate de la voz y la guitarra de Violeta Parra con la ayuda de inteligencia artificial.
El espectáculo también contó con la participación de músicos como Cuarteto Austral, Las Corraleras, Miguel Molina, Camilo Salinas y Giancarlo Valdebenito.