El compañero de Yandel reconoció que sus canciones tenían un enfoque machista y afirmó que los artistas "tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros", por lo que ahora "seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer".
Wisin, del "dúo dinámico" de Wisin & Yandel, pidió disculpas a las mujeres por las letras machistas del reggaetón, que es una de las principales críticas al género.
En conversación con Teleshow, el boricua explicó que con uno de sus temas más recientes, Mi Niña, quiso reivindicarse en esta materia.
"Es un tema que hacemos con mucho respeto para todas las chicas, para que lo disfruten. Todos tenemos una niña en nuestra vida, ya sea tu hija, tu mamá, tu hermana, tu prima... Y creo que esa es la magia de este tema en el que vamos directo a la mujer, con mucho respeto", dijo.
Lee también: El cuerpo no es lo único que importa: Revista People explica por qué Michael B. Jordan es el hombre más sexyEn ese sentido, afirmó que "creo que la mujer está en el mejor lugar y en el mejor momento de la sociedad" e indicó que "hoy se han levantado grandes líderes en la música urbana femenina, como es el caso de Karol G, Natti Natasha, Becky G, Jennifer Lopez, que también están trabajando en diferentes áreas del arte representando a las mujeres".
El reggaetonero admitió que sus canciones tenían un tinte machista y pidió perdón por eso. "En aquel momento nuestras letras eran muy fuertes. Y si, en aquel momento, ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen", afirmó.
"Nosotros, los artistas, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros. Y hay muchos niños que están consumiendo nuestra música. Obviamente, no dejamos la picardía, seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer", cerró.