El comediante, en entrevista con radio Cooperativa, habló sobre su salida de Mega, analizó el movimiento feminista y confesó que le gusta el stand-up solo de hombres. “El garabato dicho por una mujer no me gusta, la mujer es más fina”, confesó.
El pasado 6 de diciembre se dio a conocer que, tras 15 años en el Morandé Con Compañía, Ernesto “Che Copete” Belloni dejaba el programa por cambios en la línea editorial.
En entrevista con radio Cooperativa, el comediante se refirió a su salida de Mega, analizó su estilo de humor y reflexionó sobre el feminismo. “Es complicado trabajar con mujeres”, manifestó.
“Mis rutinas siempre fueron con mujeres, con ropa interior, y al borde de la censura”, indicó.
“Hoy día es complicado hacer humor y trabajar con mujeres. En algún momento accedí a esa censura y al feminismo. Entendí y me adapté y después empecé a entender que hay un nicho de público que me decía ‘vengo a ver al Che Copete y se le cruza una mina y ni siquiera la toca’, porque ese es mi estilo y creo que no lo voy a cambiar. Ahora, hay modificaciones porque el toqueteo con mujeres no va, hay un respeto”, agregó. Además, aseguró que actualmente existe un “feminismo extremo”.
Respecto a los cambios de su forma de humor, aseguró que sus gustos y estilos van ligado a lo frívolo. “Me gusta el espectáculo, que salgan atrás las mujeres con plumas, el cantante, etc.”, dijo.
Lee también: Marlen Olivari se cansó del feminismo: “Un grupo de mujeres ataca a su propio género”Sobre la opción de hacer stand-up, explicó que le gusta escucharlo y verlo, pero no hacerlo. “Me gusta el stand up hecho por hombres más que nada, ahora sí me salió el machismo. Porque el garabato dicho por una mujer no me gusta (…) con la Chiqui Aguayo en Viña quedé escandalizado. La mujer es más fina, es la finura, es la decencia, esa es la diferencia con el hombre", señaló.
En cuanto a los espacios que buscan las mujeres afirmó que:“nosotros no tenemos la belleza que tiene el cuerpo de una mujer. La mujer fue creada con un cuerpo, una cosa tan bella que está hecha para no esconderlo. Nosotros no, somos guatones, pero la mujer tiene atributos para mostrarlos, para que la gente los disfrute”.
Lee también: El feminismo también ha conseguido cambios en el humor chileno“Ahora, dónde está el hecho de que una mujer quiera conquistar a un hombre lo tiene que hacer con su escote, su falda. Un escote y una mujer lo encuentro maravilloso”, agregó.
Finalmente, reconoció ser machista porque nació en una época así. “A las mujeres que me están escuchando hoy, ruego que me entiendan, es un proceso que estoy cambiando y seguramente van a ganar la guerra ustedes como lo han hecho”, sentenció.