Bajo la coproducción de MTV y Chilevisión, la banda penquista se suma a la lista de artistas nacionales que han participado en el icónico formato acústico.
Desde este 12 de diciembre se proyectará en cines el esperado MTV Unplugged de Los Bunkers, bajo la dirección del cineasta chileno Pablo Larraín.
Esta coproducción de MTV y Chilevisión contará con la producción musical y participación de Emmanuel "Meme" Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados.
La banda oriunda de Concepción interpretará lo mejor de su repertorio, incluyendo canciones como No me hables de sufrir, Miño, Llueve sobre la ciudad, Canción para Mañana y Ven Aquí.
Luego del estreno en cines, el concierto se transmitirá por Chilevisión, MTV y Direct TV.
Sin embargo, Los Bunkers no es el primer caso de artistas chilenos en el icónico proyecto de la cadena MTV. Anteriormente, dos emblemáticas bandas nacionales grabaron sus propios Unplugged.
El 14 de septiembre de 1995, Los Tres hicieron historia al convertirse en el primer grupo chileno en grabar un MTV Unplugged.
Esta grabación tiene varias particularidades que lo hacen única en su especie. En primer lugar, los instrumentos no estuvieron conectados a un amplificador, por lo que se habla de un concierto realmente "desenchufado".
Asimismo, el grupo liderado por Álvaro Henríquez trasladó las cuecas al Post Edge Studios, en Miami, con la interpretación de tres composiciones del cantautor Roberto Parra.
La segunda agrupación chilena en grabar un MTV Unplugged fue La Ley, el 28 de junio de 2001.
El célebre concierto contó con la dirección de Manny Rodríguez y Jeanine Anuel y la producción musical de Humberto Gatica, logrando vender más de un 1 millón de copias en todo el mundo.
Dentro de los sencillos escogidos se encuentran Mentira y El Duelo, cuya versión acústica tuvo como invitada a la mexicana Ely Guerra.
Si bien aún no tienen su propio concierto en MTV Unplugged, los artistas nacionales Ana Tijoux, Gepe y Mon Laferte colaboraron con su voz en grabaciones de importantes artistas internacionales.
Por un lado, Tijoux apartó con su lírica en el show de los mexicanos Molotov, específicamente para las canciones Hit Me y Dreamers. En tanto, Gepe y Laferte fueron invitados a la grabación de Los Auténticos Decadentes.
Asimismo, los hermanos Mauricio y Francisco Durán, antes de su experiencia con Los Bunkers, fueron parte de los músicos invitados al MTV Unplugged de Pepe Aguilar en 2014.
El concierto se podrá ver en salas de cine a lo largo de todo Chile, y las entradas se pueden adquirir desde ya en preventa a través de los sitios oficiales de www.cineplanet.cl, www.cinemark.cl y www.cinepolischile.cl.