En esta ocasión, la Prueba de Eliminación se dividió en tres etapas, en donde se fueron salvando los participantes hasta quedar solo dos peleando por un puesto en la cocina de Chilevisión.
Con siete jugadores en competencia, este domingo se vivió
una nueva Prueba de Eliminación en la cocina de
Top Chef VIP, la cual tuvo en la cuerda floja a Jennifer "Pincoya" Galvarini y Gianella Marengo hasta el último minuto del programa.
Diferente a las otras semanas, en esta ocasión la lucha para mantenerse
en competencia tuvo tres etapas, las que debieron jugarse en parejas: Belén y Alonso, Gianella y Pincoya, y Gisella con Zapallito.
Segunda etapa y detalles de la eliminación
En la primera prueba, la cual consistió en hacer una entrada fría,
Belén y Alonso fueron los felicitados por su platillo y
se salvaron de irse a sus casas esta semana.
Sobre la misma, e
l segundo reto dejó a Zapallito y Gisella como victoriosas tras preparar un acertado plato de pastas rellenas. Esta prueba puso en competencia solo a Pincoya y Gianella.
El reto final consistió en cocinar carne de ciervo, desafío que Pincoya no pudo superar. "Después de valorar los dos platos, y teniendo en cuenta la consigna de la prueba,
hemos valorado la utilización por parte de Gianella, de una manera mucho más arriesgada, personal, gourmet", justificó el juez Sergi Arola.
Ante esta decisión, la chilota agradeció su segunda oportunidad en Top Chef VIP. "Me voy contenta, me voy tranquila", comentó a sus compañeros, agregando que
su compañera Marengo se merecía el puesto.
"Aunque yo me prive, estoy muy contenta y agradecida de ti,
de todo lo que me enseñaste acá", le reconoció Jennifer a Gianella al mismo tiempo que la abrazaba tras las duras últimas pruebas.
Revisa la nueva eliminación de Top Chef VIP: