La desconocida reinvención de José Miguel Viñuela: Detalló nuevo negocio de inversión inmobiliaria - Chilevisión
Publicidad
02/01/2025 09:14

La desconocida reinvención de José Miguel Viñuela: Detalló nuevo negocio de inversión inmobiliaria

La prioridad del animador es costear la educación de sus cuatro hijos e invertir en algo tangible, como bienes raíces, por lo que ahora compra terrenos y construye casas, explicó.

Publicado por CHV Noticias

José Miguel Viñuela se reinventó en el mundo financiero y actualmente construye casas y las vende. Esto, tras perder todos sus ahorros cuando fue estafado hace casi diez años por Alberto Chang

Actualmente, la prioridad del animador es costear la educación de sus cuatro hijos e invertir en bienes tangibles que pueda ver con sus propios ojos, como bienes raíces, explicó. 

José Miguel Viñuela y su nuevo negocio 

"Cuando me estafaron perdí toda mi liquidez. Tenía mi casa, pero empezaron a nacer los hijos y no tenía ahorros", dijo a LUN sobre los cerca de $900.000.000 que perdió tras invertir en Arcano. 

En esa línea, el animador recordó que "tuve que vender un par de propiedades para hacer caja para la educación de ellos. Y decidí nunca más meter plata en nada que prometa algo que no existe, que no haya algo tangible". 

"Tener un activo inmobiliario es muy distinto a invertirle con alguien que finalmente destina la plata a nada como fue el caso de Arcano", explicó. 

VER MÁS SOBRE JOSÉ MIGUEL VIÑUELA

Viñuela contó que hubo varios años en los que no pudo ahorrar y que "vas aprendiendo a controlar la ansiedad. Al final la educación de mis hijos empezó a estar por sobre cualquier inversión". 

"Cuando tengo algo de lucas, lo primero que hago ahora es pagar el colegio. Si puedo hacer pagos anticipados, los hago. Es por seguridad porque nuestro trabajos son bien inestables, hay periodos que estás súper bien y otros que no. Siempre trato de guardar para la educación porque al final es lo único que les va a quedar a ellos", continuó. 

En concreto, lo que hace Viñuela es comprar terrenos para construir casas o las compra para remoderlarlas y luego venderlas. Para esto, tiene una oficina de arquitectos (Par Arquitectos) junto a su socio Álvaro Cortés, y hasta el momento han constuido y vendidos seis proyectos, además de que fueron inversionistas en un edificio en La Cisterna. 

"Me da tranquilidad y seguridad" 

Sobre por qué decidió invertir en este rubro, aseguró que le gusta porque "me da tranquilidad y seguridad. Hay un activo que es mío, está ahí y no dependo de nadie. Tu plata está en un activo tangible, lo puedes tocar, puedes vivir en la casa, arrendarla".

"Nadie te la puede quitar a menos que dejes de pagar tus obligaciones y tiene el beneficio en el tiempo de la plusvalía que va adquiriendo los años por la ubicación, su tipología. Siempre lo he sabido, pero por ansioso invertí la plata donde no tenía que hacerlo. Acá es una inversión segura", confesó. 

"El rubro inmobiliario siempre me ha gustado, pero antes no podía dedicarle mucho tiempo. Trato de ser súper ordenado y que sea un complemento que pueda controlar, por lo que yo hago son las comunicaciones", fue parte de lo que contó.