Julio César Rodríguez por fiesta en el río Mapocho: "El turismo de la pobreza creo que es algo hay que erradicar" - Chilevisión
Publicidad
03/03/2021 10:58

Julio César Rodríguez por fiesta en el río Mapocho: "El turismo de la pobreza creo que es algo hay que erradicar"

"Es una frivolidad por donde lo mires, no hay cómo salvar toda esta situación", sostuvo el conductor del matinal "Contigo en la Mañana" sobre la actividad que, según sus organizadores, tenía un fin benéfico.

Publicado por Bruno Delgado

"Es una frivolidad por donde lo mires, no hay cómo salvar toda esta situación y no catalogarla como una frivolidad".

Con esas palabras se refirió Julio César Rodríguez a la fiesta realizada en el río Mapocho, cuyas imágenes se viralizaron durante el domingo recién pasado.

Los registros fueron cuestionados desde diversos sectores, como el riesgo de contagio al que se expuso a quienes viven en situación de calle en el sector o la ausencia de mascarillas puestas donde corresponde para que cumplan su función.

Al respecto, este miércoles el conductor de Contigo en la Mañana, el matinal de Chilevisión, sostuvo que "hay muchos lugares donde ir a bailar a campo abierto".

Lee también: Britney Spears compartió fotos con sus hijos adolescentes y reveló por qué no podía hacerlo antes

"El turismo de la pobreza creo que es algo hay que erradicar, el tour a los sectores vulnerables, ir a sacar fotos a los lugares más vulnerables, ir a entregar algo (donación) y subir como 100 historia a Internet y decir soy solidario", planteó.

Es por lo anterior que reiteró que "es una frivolidad y me la juego es una frivolidad por donde la mires".

Y terminó bromeando diciendo que "me encantan las fiestas electrónicas, me encanta salir a bailar, creo que el DJ es bueno, creo que los chiquillos bailan estupendo, tienen onda y no creo que sean malas personas, pero creo que aquí se equivocaron, todo hace esto muy frívolo".

Victorino Goldberg, director ejecutivo ONG Map8 Pedaleable, había dicho tras las polémica que la actividad se hizo “en torno a la recolección de ayuda, duró aproximadamente 2 horas, con asistencia de 68 personas, a todas se les tomó la temperatura, convidó alcohol gel al ingreso y se les exigió su mascarilla”.