Al verse alejado de la televisión y con necesidad de mantener a sus hijos, el ex chico reality hizo un curso para trabajar como chofer del transporte público. Hoy trabaja en una de las empresas operadoras de RED e incluso se proyecta en una carrera política.
José Luis Concha, más conocido como Junior Playboy, no es el mismo de antes. Hoy, a sus 35 años, dejó atrás los aros y el pelo teñido, para dar paso a la camisa y la corbata. ¿La razón? Está trabajando en el área de Bienestar de una de las empresas operadoras de RED, el sistema de buses metropolitano, ex Transantiago.
“Necesitaba llenar el refrigerador con comida. Tengo hijos que alimentar”, dijo el ex chico reality en entrevista con Mentiras Verdaderas (La Red). “A mí la tele no me estaba dando de comer, así que me metí a esos planes del Gobierno e hice el curso para trabajar en el Transantiago”, explicó.
Lee también: Junior Playboy y su posible candidatura a diputado para el 2022: “Debo seguir aportando ideas al país”Cuenta que en 2018, cuando todavía aparecía ocasionalmente en televisión, postuló a una empresa de transporte público para manejar un bus, pero no lo admitieron. Cree que lo discriminaron por ser un personaje público. Por eso, decidió aplicarse y estudiar.
“Tengo de todas las licencias para manejar. Me falta solo licencia para manejar aviones. Además, tengo mi título y hasta con práctica, de secretariado computacional y de chofer profesional. Hice hasta las horas de manejo”, señaló y añadió que por lo tanto ya puede conducir desde buses del ex Transantiago hasta camiones.
Por eso, gracias a un amigo que intercedió por él, este 2019 se sumó a una de las empresas de RED, pero no precisamente como chofer, como era su idea inicial.
“Trabajo en el área de Bienestar en RedBus. Llevo tres meses. En la empresa hay más tres mil conductores. Visito a los choferes profesionales accidentados o siniestrados, voy a sus domicilios, a veces llevo a la asistente social en la camioneta y la acompaño. Reparto comida saludable a los conductores y visito a sus familias, soy como su paño de lágrimas”, contó.
Después de “sentar cabeza”, las aspiraciones de José Luis Concha son altas. Hace unas semanas oficializó a través de redes sociales sus intenciones de ser candidato a diputado en 2021.
“No quiero renegar de Junior PlayBoy. Me llamo José Luis Concha, pero la carcasa da lo mismo, lo que importa es el corazón. Tengo las manos limpias y me las lavo todos los días. Humildad y creatividad es mi eslogan”, advirtió a La Cuarta.
“Yo vivo en carne propia lo que vive la gente de pueblo. Veo que hay miles de licencias que no son pagadas. Veo abuso laboral, filas y filas de abuelitos y gente en los consultorios. No hay remedios. La gente está aburrida de la delincuencia”, agregó.
Asegura que este desafío va en serio y que se está preparando para llegar a hacer una carrera política. “A los 50 años incluso me veo en La Moneda. ¿Por qué no?”, sentenció.