"Nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí", declaró la influencer en entrevista con revista Velvet. Por primera vez tras la detención de Nano, la hija de Raquel Argandoña entregó su versión de los hechos.
Por primera vez tras la detención de su hermano, Raquel "Kel" Calderón Argandoña entregó su versión de los hechos que mantuvieron a su familia en la palestra durante varias semanas.
En entrevista con la revista Velvet, la egresada de Leyes declaró que todo lo vivido "ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor. Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío".
Mientras que destacó haber "crecido más en estos meses que en los últimos diez años", considerando la gravedad de los hechos imputados a su hermano Nano Calderón, quien estuvo detenido durante más de un mes en la cárcel Santiago 1 por el delito de parricidio frustrado contra su padre Hernán Calderón.
Según dijo, "ese día cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola", agregó la influencer, aclarando que la relación con su madre está totalmente quebrada luego que Raquel Argandoña apoyara en toda instancia a su hijo Nano.
Lee también: El reclamo de The Weeknd tras no ser nominado: “Los Grammy siguen siendo corruptos”Kel, por el contrario, apenas se enteró de lo ocurrido, decidió sumarse al equipo legal de su padre y apoyarlo en ese proceso como parte de su defensa, apuntando en varias ocasiones contra su hermano al acusarlo de "parricida".
"Nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí", concluyó Kel.
En su defensa planteó que en este comentado caso "actué de forma consecuente a como fui criada por ellos mismos, diciendo la verdad", sentenció.
Mediante su cuenta de Instagram, Kel publicó una de las imágenes que son parte de esta entrevista. Al pie de su fotografía en la que aparece posando con una serpiente, la joven de 29 años escribió que "si tuviéramos que simbolizar al año 2020 en un animal, la serpiente lo representa perfecto para mí. Este ha sido un año que nos obligó a adaptarnos a los cambios, a ser resilientes y derribó pilares que parecían intocables".
"El concepto de este shoot para la revista Velvet es el renacimiento, pero antes de renacer es necesario destruir y dejar atrás todo lo que nos hace daño, es en ese momento en que lo perdemos todo, cuando todo empieza a crecer nuevamente", añadió.
Lee también: “Animales Fantásticos 3” tiene nuevo Grindelwald: Mads Mikkelsen reemplazará a Johnny DeppVer esta publicación en Instagram
Por otra parte, y en entrevista con Las Últimas Noticias, Raquel Calderón confirmó además el distanciamiento con su padre luego que este decidiera modificar el delito de la querella en contra de Nano, quitando la figura de parricidio frustrado.
"Él estaba sobrepasado con la situación. Estaba sufriendo mucho por tener a su hijo privado de libertad. Al final, la sensación tanto mía como la de mi hermana Francisca es que lo único que le empezó a importar fue eso. Los sentimientos opacaron un poco a la razón", explicó Kel.
Lee también: Chino Ríos se comparó con Vidal y se lanzó contra los periodistas: “Siempre te van a querer cagar”"Fue súper triste porque al final uno no puede salvar a una persona de sí mismo", agregó, destacando que el cariño por su padre continúa pese a que "tomamos posiciones diametralmente distintas".
"A nosotras nos citó fiscalía a declarar y nosotras accedimos para colaborar con la justicia. Obviamente por eso se rompieron las relaciones. No hablo con él desde esa fecha. Él decidió representarse solo porque no estaba de acuerdo con todo lo que pensábamos las personas que estaban a su alrededor", añadió la influencer.
"Se dio vuelta de un día para otro y creo que tomó una decisión equivocada", sentenció.