Ante el debate sobre la inmunidad de rebaño, el senador le dijo al conductor de Contigo en la Mañana que cuando escuchó al ex ministro Mañalich entendió dos caminos para superar el COVID-19: "una vacuna que no existe o que te contagiaras, así que los felicito".
“Julio César, después de escuchar al (ex) ministro tení que darme las gracias”.
Con esas palabras saludó el senador Manuel José Ossandón a Julio César Rodríguez en una nueva edición de Contigo en la Mañana.
En un panel virtual, el doctor Yuc Ramón Kong, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, el senador Iván Moreira (UDI) y el senador Manuel José Ossandón analizaron la estrategia de "inmunidad de rebaño".
La frase del senador, quien contagió con COVID-19 a los conductores del matinal, fue en el marco de las recientes declaraciones de la vocera de gobierno, Karla Rubilar, en donde aseguró que “nunca en este país se pensó en una inmunidad de rebaño”, la paradoja es que el 30 de abril el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló lo contrario.
Lee también: J.C. Rodríguez interpeló a Macaya por estrategia COVID-19: "Todos dicen que fue un fracaso, menos los políticos"“Entendemos que, en una forma relativamente lenta, lo más lenta que se pueda, antes que haya una vacuna, la inmensa mayoría de la población se va a enfermar con síntomas, sin síntomas, va a quedar inmune, nosotros hablamos de una inmunidad de rebaño, una inmunidad de grupo colectiva”, apuntó Mañalich.
Ante esto, el senador Ossandón le dijo a los animadores del matinal de Chilevisión que el ex ministro Mañalich “dijo que habían aquí dos caminos, una vacuna que no existe o que te contagiaras y ahí va a quedar inmune, así que los felicito a los dos por estar inmunes”.
Todo esto trajo recuerdos a los televidentes del matinal. A mediados de mayo, el senador Ossandón fue diagnosticado con COVID-19. Luego de conocerse esa noticia, los animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez entraron en cuarentena, puesto que compartieron panel en el matinal. A los pocos días, ambos dieron positivos al PCR.
Actualmente, los tres se encuentran recuperados y en sus funciones laborales cotidianas, respetando las medidas sanitarias.
Lee también: “Las disculpas no se piden, se ofrecen”: La respuesta de Karol en pitanza donde le ofrecían ser alcalde