Músicos de bandas tradicionales de la cumbia chilena como la Sonora de Tommy Rey, La Cubanacán y la Sonora Palacios lamentan no poder presentarse en las tradicionales fiestas. La crisis sanitaria los mantiene en compás de espera.
"Desgraciadamente, en fiestas de fin de año no tenemos nada, nadie se ha preocupado de eso porque no se puede hacer sin público", sostuvo el popular cantante.
Lee también: Austral, banda chilena de metal, hizo un cover a "Lejos del Amor" de IllapuDebido a la pandemia del coronavirus, todas las fiestas y eventos masivos se han cancelado para esta temporada, lo que ha dejado a una serie de artistas sin una de sus mayores fuentes de trabajo: los eventos de fin de año en empresas y plazas del país.
La situación es compleja, ya que además de la crisis sanitaria, muchos artistas vieron difícil trabajar en las fiestas hace un año, en un país en medio de un estallido social.
"Estoy muy triste porque los músicos en Chile estamos sin trabajo. Hace 10 meses fuimos los primeros que dejamos de trabajar", reconoce Marty Palacios, fundador de una de las orquestas tropicales más longevas del país, la Sonora Palacios, que este año deberá dejar sus instrumentos en casa.