La influencer apareció en un programa de televisión con una supuesta mancha en su pantalón producto de la menstruación. Sin embargo, todo se trató de un acto que formaba parte de una estrategia de marketing.
Vesta Lugg había compartido el jueves un registro en el que dijo
sentirse "impactada" por el revuelo que ocasionó el comentado percance en el que su
pantalón apareció manchado en televisión. Sin embargo, ahora se confirmó la verdad tras la viralizada situación.
Tras el episodio y durante la misma jornada, a través de su cuenta de
Instagram, la cantante expresó que "impacta un poco que, con
tanto que está pasando en el mundo y en el país, a una
mujer que le llegue la regla y se manche, porque no estaba preparada, me llegó y
no me di cuenta, sea noticia".
Junto a esto aprovechó la ocasión para
hacer un llamado a "normalizar la menstruación", junto con agregar que no sentía vergüenza "a pesar de muchos comentarios que
decían que debía sentir lo contrario, porque es normal". Sin embargo,
todo era parte de una campaña publicitaria.
Aquellas declaraciones formaron parte de
"Normalicemos lo normal", un experimento social de la marca de cuidado femenino Kotex que "busca generar una
discusión en torno a una función fisiológica natural, pero que históricamente ha estado rodeada de prejuicios", según dice un comunicado.
En esa línea, desde
la compañía explicaron que "Vesta Lugg fue invitada a un programa de televisión (...) fue en ese contexto que, de pronto,
se levantó para realizar un movimiento y allí se vio que tenía el pantalón manchado con sangre".
Luego, la empresa agregó
que la influencer reconoció en el mismo espacio que aquel momento
fue parte de una iniciativa que buscaba "normalizar lo normal", para derribar los mitos en torno a la menstruación.
De esta manera, la situación que llegó a ser tendencia en redes sociales,
resultó ser una campaña de marketing que ha
levantado diversas opiniones por parte de usuarios de las plataformas.