"Las personas no conocen, no quieren, y opinan igual. Y opinan violentamente", dijo el actor en Podemos Hablar. Además, narró cómo fue el momento en que la conoció: "Quedé super enganchadísimo, fue muy fuerte".
Desde que decidieron hacer pública su relación, Helénia Melán y Héctor Morales se han convertido en protagonistas de diversas conversaciones, y han salido a responder diversos comentarios transfóbicos en sus redes sociales.
En Podemos Hablar, con Julián Elfenbein, el actor contó cómo fue su primer encuentro con la modelo y activista trans, en un evento al que en un principio no iba a asistir.
"Ese día llegué tarde y nada, me siento ahí y la directora de la fundación sube a Helénia al escenario, y ella dio un discurso que hasta el día de hoy yo recuerdo muy bien", contó en el programa de Chilevisión.
Lee también: "Yo no puedo salir al jardín con mi hija": Kenita Larraín teme a vecino con arma de aire comprimido que mató a su gatoTras el discurso, Morales hizo "todo lo posible para estar cerca de ella". "Quedé super enganchadísimo, fue muy fuerte... Yo la busqué pero ella nunca había pololeado, tuve que hacer un trabajo muy importante para conquistarla", aseguró.
Además, contó a modo de anécdota que su madre no reparó en que Helénia fuera trans, sino más bien en la diferencia de edad. "Me decía 'yo encuentro que toda esta polémica y todo esto que se levantó... no entiendo por qué nadie le puso atención a la diferencia de edad'", contó entre las risas del resto de los participantes.
Más allá de la relación que Helénia y Héctor han formado, el actor también contó los problemas que han visto aparecer desde que revelaron que estaban en pareja.
Lee también: "El ícono gay que merecemos": La confesión LGBTIQ+ de Sunmi que llenó de felicidad a sus fans"Uno construye ciertas burbujas, que son tus espacios de protección. (...) Nosotros vivimos en una sociedad que es otro espacio, otro lugar, donde las personas no conocen, no quieren, y opinan igual. Y opinan violentamente", narró.
Tras haber contado de lo suyo con Helénia, el actor recibió cientos de llamadas y mensajes, pero aseguró no haber estado preparado para los comentarios de redes sociales. "Empiezo a leer, y Helénia se da cuenta que me está afectando un poco más de lo que a ella le está afectando, y le digo 'es que tengo mucha rabia', porque si bien había mensajes de mucho apoyo, yo siento que le están haciendo daño a la persona que amo", dijo Morales.