El director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, publicó un registro musicalizado por una versión no autorizada de "In The End", una de las canciones más famosas de la banda.
Linkin Park se impuso en un alegato legal por derechos de autor que interpuso contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este viernes, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, publicó unas imágenes de la campaña de reelección del mandatario, musicalizado por una versión no autorizada de In The End, una de las canción más famosas de la banda estadounidense.
Tras los alegatos del grupo, ahora el clip aparece como eliminado por petición del "dueño de los derechos".
pic.twitter.com/ioVHmZnPzU— Dan Scavino (@DanScavino) July 17, 2020
Antes de realizar esta acción contra Trump, la banda afirmó: "Linkin Park no apoyó ni apoya a Trump, y no autorizamos el uso de nuestra música por parte de su organización".
Lee también: "Me encantó esta versión": KC and The Sunshine Band elogió cover en español de Ases FalsosCabe mencionar que el presidente ya ha tenido problemas anteriores por la utilización de música sin la autorización de sus autores, tales fueron los casos de The Rolling Stones, Tom Petty y Neil Young.
Usuarios alcanzaron a rescatar el video que fue borrado de las redes sociales del mandatario:
#Trump2020 #WWG1WGA The song is no accident. Tick tock tick tock. #InTheEnd pic.twitter.com/UkJPCLU909— Bruce R. Snyder / *PATRIOT* (@snyder1_r) July 2, 2020