La chef Carolina Bazán debió definir entre dos concursantes luego de perder un desafío basado en tres preparaciones de charqui. Su determinación, según dijo, se enfocó en "priorizar y dejar a la persona quien creo que llegue más lejos" dentro del programa, sorprendiendo a los compañeros de la eliminada.
La noche de este miércoles se vivió una nueva competencia en las cocinas de El Discípulo del Chef, siendo el puntapié inicial una prueba que consistía en la preparación de una cena de tres tiempos para un matrimonio. Los platillos fueron degustados por dos parejas de novios, quienes debieron decidir entre lo realizado por el equipo rojo, azul y verde.
Durante el desafío, Yuhui del equipo rojo sufrió un incidente que le provocó un corte en su dedo pulgar, debiendo pausar su participación para ser atendido. "No puedo ver mucha sangre, no puedo ver películas con mucha sangre", reconoció el participante luego de ser curado y reintegrado a sus labores culinarias.
Finalmente, los comensales se inclinaron por el menú basado en una crema de coliflor con salmón ahumado, canelones de mariscos con bechamel de trufa y un mousse de vainilla con chocolate blanco y frambuesas, preparado por el grupo dirigido por el chef Sergi Arola. Por tanto, los verdes y azules debieron enfrentarse en un segundo duelo para evitar la eliminación.
Lee también: Kenita Larraín lanza predicción sobre gobierno de Boric: “Se van a venir cambios”Esa prueba tuvo como protagonista al charqui, debiendo cocinar un charquicán, un valdiviano y un chupe en base a esa proteína. Fue así como Bruno Zaretti y Joche (equipo azul) se encargaron del chupe, versus lo realizado por Karen Bejarano y Betsy Camino por los verdes.
Daniela Aránguiz y Camilo Huerta tuvieron que preparar el chupe de charqui por el equipo verde, mientras que sus contendores fueron Francisca Undurraga y Álvaro Espinoza.
Finalmente el duelo del charquicán fue uno a uno: Princesa Alba por los azules y Perla Ilich por los verdes. Fue esta última quien triunfó en esta categoría, llevándose los halagos de Arola, mientras que a la cantante la criticó porque su platillo parecía una "carbonada seca".
Frente a este panorama, el líder de los rojos se inclinó por lo realizado por el equipo verde. Debido a esto, la chef Carolina Bazán debió definir a la eliminada de los azules, quedando su decisión entre Fran Undurraga y Princesa Alba.
Lee también: Tras acusaciones por abusos: James Franco aseguró que es adicto al sexo y confirmó que se acostó con alumnasSu determinación, según explicó, se enfocó en "priorizar y dejar a la persona quien creo que llegue más lejos (...) y esa persona, en esta oportunidad, es la Fran. Te quedas", dijo, sorprendiendo al resto de los participantes que debieron entonces despedirse de Princesa Alba.
"Los voy a echar de menos", declaró la artista urbana, quien añadió que "espero que lleguen a la final por mí". También tuvo palabras para su líder, a quien le manifestó que "yo se que es difícil... quizás al principio te muestras más fría y con temple de acero, pero sé que de a poco nos hemos ido conectado y me da mucha pena irme, y a todo el equipo le agarré mucho cariño. El ambiente que hay aquí es muy bacán", sentenció entre lágrimas.